Intereconomía Televisión


Intereconomía Televisión


Intereconomía TV
Nombre público Intereconomía
Eslogan Más y mejor
Tipo DVB-T, DVB-C y DVB-S
Programación Generalista
Propietario Grupo Intereconomía
Operado por Sociedad Gestora de Televisión Net TV, pero bajo control editorial del Grupo Intereconomía.
País Bandera de España España
Inicio de transmisiones 27 de julio de 2005
19 de febrero de 2008 (En TDT)
Personas clave Marcial Cuquerella
Formato de imagen 16:9
Promedio de audiencia 1,4% (Septiembre de 2011, Formula TV)
Área de transmisión Bandera de España España
Bandera de Andorra Andorra
Ubicación Paseo de la Castellana
Reemplazo de Net TV (En TDT)
Expansión TV (En Digital+)
Canal/es hermano/s Intereconomía Business
Sitio web http://www.intereconomia.com/
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT España: 68
Satélite
Bandera de España Canal+ Dial: 13
Bandera de España Andalusat Dial: 83
Cable
Bandera de España ONO Dial: 149
Bandera de España R Dial: 54
Bandera de España Telecable Dial: 47
IPTV en ADSL
Bandera de España Imagenio Dial: 10
Bandera de España Orange TV Dial: 77

Intereconomía Televisión es un canal de televisión generalista español de tendencia conservadora,[1] [2] que incluye información política, religiosa, económica, deportiva y social. Esta cadena pertenece al Grupo Intereconomía. En 2010 Intereconomía renovó su contenido para convertirse en un canal de televisión nacional para todos los públicos, y dejar las noticias económicas para Intereconomía Bussiness.

Entre los programas del canal se incluyen de noticias (Crónica 1, Crónica 2), políticos (El Gato al agua), salud (+ Vivir), viaje (Vuelta y Vuelta), entretenimiento (Lista de Bodas) y deportes (Punto pelota). También se han incorporado shows (Dando Caña) y documentales (España en la Memoria).

La nueva programación dió a Intereconomía TV el 1,6% del share en España en mayo de 2011, lo que supuso un récord histórico, alcanzando entre un 2% y 3% en algunos programas puntuales.[3] También es conocida por haber sido la primera cadena en España en recaudar fondos entre los espectadores.

Contenido

Historia

La cadena de televisión surge con la adquisición en mayo de 2005, a Recoletos, de los activos de Expansión TV, emisora que cesó sus transmisiones días antes. La operación se enmarcó dentro de los planes del presidente del grupo, Julio Ariza, de hacer un bloque mediático que aunara otros activos del Grupo Intereconomía como la emisora Radio Intereconomía. A estos se suman:

  • Intereconomía Business y se dedica a la información económica y política.
  • El diario La Gaceta
  • Interpop radio es una cadena nacional que combina programación musical y cultural
  • Las publicaciones Alba, Diplomacia y Época que se distribuye los domingos junto al diario La Gaceta
  • El portal en Internet Intereconomia.com

La cadena se lanzó en julio del 2005 a través de la misma frecuencia de Expansión TV en la señal de TDT que operaba Veo Televisión, así como las plataformas de televisión de pago donde anteriormente emitía Expansión TV.

Posteriormente, la cesión del contrato de emisión a Veo Televisión en junio de 2007, para dar paso al canal Sony TV en Veo, que ya no emite en abierto, provocó que Intereconomía Televisión dejara de mantener cobertura nacional hasta que volvió a recuperarla cuando sustituyó al canal Net TV, en marzo de 2008, después de la compra por parte de Intereconomía Corporación del 25% de acciones de la Sociedad Gestora de Televisión Net TV.[4]

El 11 de enero de 2010 nació un nuevo canal del grupo Intereconomía Corporación llamado Intereconomía Business, que agrupa todos los contenidos económicos que emitía Intereconomía Televisión. Este canal, actualmente, es visible en Madrid por TDT y en el resto de España a través de algunas plataformas de televisión de pago. Por su parte, Intereconomía Televisión se transformó en un canal enteramente generalista. Intereconomía Business sustituyó a Tribunal TV.

Ideología y línea editorial

La emisora de televisión al igual que su grupo se definen ideológicamente como un grupo multimedia defensor de los valores occidentales[cita requerida], la libertad de expresión, y los valores de la sociedad española. En lo económico se considera liberal, y de postura conservadora en temas como el aborto, la familia tradicional "fundada en la unión matrimonial entre el varón y la mujer", la identificación con las "raíces cristianas de la civilización" y la "unidad de España" (siempre según el ideario del grupo).[2]

En este sentido, el grupo Intereconomía está adherido a un manifiesto por una moratoria internacional del aborto,[5] y emite dentro de su programación espacios publicitarios en contra del colectivo homosexual y la unión matrimonial de éstos.[6] A causa de uno de dichos anuncios —en el que se distinguía entre gente "normal" y gais— el Ministerio de Industria multó al canal con 100.000 €, ya que, según la ley española, la publicidad no puede atentar contra la dignidad de las personas o sus convicciones religiosas o políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión.[7] La Audiencia Nacional anuló posteriormente la multa del Ministerio de Industria.[8]

Xavier Horcajo, presentador actual del programa Más se perdió en Cuba en "Intereconomía TV", define la línea editorial de la cadena así:[9]

Dirigida a un público de centro-derecha que está muy cabreado con la corrupción y que tiene una vinculación socio-cultural y emocional con una España católica. Por ejemplo, nosotros hemos sido muy claros a la hora de combatir el negocio del aborto, su práctica clandestina, etc. (...)

Polémica

Aunque el canal nunca se ha considerado extremista, según distintos sectores del periodismo y de los medios de comunicación -sobre todo del sector menos conservador- se ha criticado que el grupo de comunicación, comentarios en el canal, y su línea editorial proceden del sector político de la Ultraderecha,[10] [11] [12] [13] vulnerando incluso la ética profesional del periodismo.[14] También se señaló a Intereconomía como "extremismo ideológico"[15] o de extrema derecha[16] desde la política española. Todo esto, debido a las numerosas controversias detalladas más abajo.

Programación

Hasta la creación de su subcanal Intereconomía Business, Intereconomía emitía una programación meramente económica. Actualmente emite una programación generalista[17] adaptada a todo tipo de edades.

Programa Descripción
+ vivir Programa de salud presentado por Manuel Torreiglesias
El gato al agua Tertulia política presentada por Antonio Jiménez
Los Clones Programa de humor y sketches basado en la imitación de personajes conocidos
Punto Pelota Tertulia deportiva conducida por Josep Pedrerol.
Alguien tenía que decirlo Presentado por Ramon Pí
Más se perdió en Cuba Tertulia política emitida los sábados y conducida por Xavier Horcajo
España en la memoria Programa que repasa la historia reciente de España, presentado por Alfonso Arteseros
Lágrimas en la lluvia Programa presentado por Juan Manuel de Prada.
Hoy es sábado Magazín presentado por Susana Criado.
Un granito de arena Programa social presentado por Bertín Osborne.
Primerizos Programa para informar a los padres primerizos, a cargo de Carolina Ferre.
Con un par de bigotes Programa de deportes presentado por Siro López e Iñaki Cano.
El Telediario de Intereconomía Informativo presentado por Pilar García de la Granja, Eduardo García Serrano y Jose Javier Esparza en su edición de las 20h30.
Una hora con Mario Programa presentado por Mario Conde, en el que debate con un grupo de jóvenes sobre política y economía.

Programas retirados

Los siguientes programas han sido retirados de la parrilla de Intereconomía TV.[18]

Programa Descripción
La hora de Josemi Magazine presentado por Josemi Rodriguez Sieiro
La noche de Cuca Programa de late-night conducido por Cuca García de Vinuesa

Emisión de películas Disney

Intereconomía emite los fines de semana títulos conocidos de la factoría Disney.[19] Entre ellos destacan 'Mary Poppins', 'Pedro y el dragón Elliot', 'Tú a Boston y yo a California', además de 'Cariño, he encogido a los niños', comedia de Tom Hanks, 'Socios y sabuesos', el clásico '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', junto a la adaptación al cine de aventuras de obras literarias como 'La isla del tesoro' (Robert Louis Stevenson), 'Las aventuras de Tom Sawyer' (Mark Twain), 'Los hijos del Capitán Grant', o '20.000 leguas de viaje submarino', estas dos últimas de Julio Verne.

Controversias

Litigio entre Digital+ e Intereconomía Televisión

En septiembre de 2007, el canal de televisión de pago Digital+ de Sogecable, empresa del Grupo Prisa, anunció al Grupo Intereconomía la intención de no renovar el contrato que permitía la emisión de Intereconomía Televisión en la plataforma, lo cual llevaba al cese de emisiones por la misma. En un principio, la medida se aplicaría a partir de diciembre del mismo año, pero Intereconomía recurrió la decisión de Sogecable ante los tribunales alegando un "incumplimiento del contrato" y "dominio" por parte de la propietaria de Digital+.[20]

El juzgado número 4 de lo mercantil de Madrid falló a favor de Grupo Intereconomía, afirmando en el auto de la sentencia que la decisión "era un abuso de posición de dominio en la plataforma de satélite",[21] por lo que el canal continuó sus emisiones.

Sala de redacción del Grupo Intereconomía.

Prisa TV recurrió la sentencia, alegando que el contrato había expirado.[22] Finalmente, la Comisión Nacional de la Competencia dio la razón a Sogecable y rechazó la denuncia de Intereconomía Televisión, ya que la cadena tiene en la actualidad asegurada cobertura suficiente al emitirse en TDT para todo el país tras la extensión de esta plataforma, y en los principales operadores de televisión cable; y afirmaba que Digital+ no poseía una posición de dominio al respecto al ser la cobertura del canal bursátil bastante más grande que la de la plataforma satelital. El canal desapareció de la plataforma en septiembre de 2008.

A pesar de ello, Intereconomía TV se encuentra ahora mismo en la plataforma Digital + al ser un canal más en la TDT.

Casos relacionados con Carlos Fabra

La cadena ha estado implicada en varias situaciones relacionadas con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El 12 de septiembre de 2008, un equipo de grabación del programa de humor Caiga quien caiga emitido en La Sexta y encabezado por la actriz y reportera Estíbaliz Gabilondo, se dirigió al pleno de la Diputación de Castellón con el fin de abordar a su presidente, Carlos Fabra (miembro del Partido Popular y que cuenta con causas abiertas por supuestos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública).[23]

Antes de la finalización de dicho acto la reportera fue abordada por cuatro empleados de Intereconomía Televisión que, disfrazados con gafas de sol y gorras, filmaron a Estíbaliz en todo momento.[23] Una vez se hubo levantado la sesión, Gabilondo trató de acercarse al presidente de la citada diputación, dándose la circunstancia de que en ese momento los cuatro supuestos periodistas de Intereconomía Televisión abordaron a la reportera para impedirle el paso a la par que le trataban de realizar preguntas para acallarla.[24] La justificación que ofreció la cadena de televisión a dicho suceso ha sido que pretendían hacer pagar al programa "Caiga quien caiga" con su misma moneda.[24] En declaraciones, el director de Intereconomía Televisión Xavier Horcajo dijo: "queríamos ver qué hace CQC cuando les hacen lo mismo que ellos".[25]

El diario Público atribuyó una de las identidades de uno de los supuestos periodistas al guardaespaldas que protegió a los diputados tránsfugas Tamayo y Sáez del grupo socialista de la Asamblea de Madrid en 2003.[26]

Posteriormente, otros dos reporteros de la cadena fueron detenidos al tratar de tender una trampa al abogado de la acusación del Caso Fabra, al cual habrían intentado invitar a participar en un negocio millonario mediante el ofrecimiento de un soborno.[27] El abogado denunció a los presuntos empresarios, que al identificarse a las autoridades policiales presentaron dos carnets de prensa del Grupo Intereconomía,[28] lo cual suponía también un agravante por suplantación de identidad.

Polémica entre Xavier Horcajo y El Gran Wyoming

En enero de 2009, Horcajo presentó en su programa Más se perdió en Cuba de Intereconomía Televisión un vídeo grabado con cámara oculta de los ensayos del programa El Intermedio de LaSexta, donde El Gran Wyoming abroncaba con malos modos a una supuesta becaria por interrumpirle durante unos ensayos. Dicho vídeo fue enviado a través de correo electrónico por una fuente anónima. Días después de su emisión, un usuario de YouTube subió el fragmento del programa donde se presentó el vídeo, con el título "Wyoming se luce". La polémica llamó la atención de más de 200.000 usuarios que lo vieron durante el fin de semana que permaneció en línea.

El lunes siguiente El Intermedio dedicó el programa a comentar el polémico video, y en los últimos minutos del espacio Wyoming desveló que todo era un montaje urdido con el fin de dejar en evidencia las prácticas informativas del canal Intereconomía, afirmando que dicho medio no contrastaba sus informaciones. La supuesta becaria era en realidad una de las trabajadoras fijas del programa. En el programa de ese día se desveló el vídeo completo, grabado desde diferentes tomas (incluyendo la grabación original que enviaron a Intereconomía), y que concluye con la misma becaria mostrando un cartel que rezaba Os la hemos colado.[29] [30]

La actuación periodística de Intereconomía fue cuestionada, mientras que la Asociación de Prensa de Madrid criticó a ambas partes.[31] Wyoming, por su parte, afirmó que "nosotros no somos periodistas". Horcajo afirmó en otro programa de Intereconomía, El gato al agua, que la actuación de Wyoming era en su opinión un engaño que constituía un "delito". Alegó que el video no estaba cortado y parecía real, y afirmó que al parecerle delito "uno no se para a pensar si es una mentira o no".[32] En una entrevista concedida a un medio de internet, Wyoming desveló que la idea de hacer un montaje se le ocurrió en respuesta a los comentarios del director de Intereconomia Televisión, que en uno de los programas de Más se perdió en Cuba sugirió que su compañera era una "prostituta" tras comentar uno de sus sketches de El Intermedio.[33]

Polémica sobre el uso del preservativo en África

A finales del año 2009, un reportaje de Intereconomía Televisión en el que se trataba de verificar las tesis anticonceptivas del Papa Benedicto XVI y emitido meses antes causó cierto revuelo mediático en la red.[34] Dicho espacio trataba de argumentar, mediante razones presentadas como científicas, que el uso del preservativo como medida de protección ante el VIH en África es pernicioso.[35]

Entre los motivos que se exponen en el documento, firmado por el periodista Rafael G. García de Cosío, para fundamentar toda la argumentación en torno a la invalidez del uso del preservativo en este continente se encuentran afirmaciones tales como que debido a la mala manicura de los africanos se podría rasgar el preservativo y deteriorarlo, que el clima caluroso podría estropear el producto o que el analfabetismo de la población podría convertir al preservativo en un peligro. Afirmando así mismo que aún en el caso de que ésta no fuera analfabeta y tuviera capacidad de comprender las instrucciones del envoltorio, las características de las manos de la población africana podrían no ser las adecuadas para la manipulación de preservativos.[36]

Además se aseguró que en las naciones africanas donde se difunde la religión católica, la enfermedad del SIDA está menos extendida que en aquellas donde se reparte el profiláctico.[35]

Polémica por insultos por parte de un colaborador a Consejera de Sanidad de Cataluña

En junio de 2010, un contertulio de Intereconomía, Eduardo García Serrano, profirió varios insultos contra la consejera de Sanidad en Cataluña, Marina Geli:

"Esta señora es una guarra". "Una puerca y está fabricando degenerados". "Esta tipa es una zorra repugnante".

Mientras profiere los insultos, se llegan a escuchar risas. El moderador del debate, Antonio Jiménez no pide en ningún momento que se retracte. El motivo de la incontinencia verbal es una campaña de educación sexual[37] que escandalizó a los medios de comunicación más conservadores.[38] [39] [40] Por supuesto, este incidente en un medio de comunicación nacional privado español, tuvo tal repercusión que llegó hasta el Congreso de los Diputados de España, y hasta la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a petición de IU, ICV y ERC y con la oposición del PP, tuvo que comparecer en la comisión correspondiente de la Cámara Baja para visionar, valorar y, sancionar al canal por los insultos vertidos.[41] La mesa del Congreso terminó sancionando a Intereconomía, y la ministra Aído destacó la "condena unánime de todos los grupos parlamentarios"[42]

La Consejería de Sanidad de Cataluña interpuso una "querella criminal" por injurias[43] [44] Marina Geli dijo que "Perdono al tertuliano pero nos veremos en los juzgados".[45] El PSC informó que no iría más a Intereconomía si no rectifica los insultos a Geli[46]

La Asociación de la Prensa de Madrid, consideró "de juzgado de guardia" los insultos en Intereconomía. Su presidente, el periodista Fernando González Urbaneja (autor de libros como "Ética en la empresa informativa", y articulista en medios de distinta línea editorial) opinó que el caso le parece "lamentable, decepcionante... y, sobre todo, querellable".[47] [48]

Asimismo, la cadena retiró el vídeo donde el tertuliano insultaba a la consejera.[49] García Serrano pidió perdón en la misma cadena de televisión, añadiendo: "Soy hombre y católico, y por eso pido perdón"[50] y "Yo sé que las palabras que pronuncié son imperdonables".[51]

Otras polémicas

Entre los objetivos de los polémicos comentarios también se encuentra el rey Juan Carlos I de España, a quien se criticó también en 2010 por la intención manifestada por la Casa Real de promover un pacto de Estado contra la crisis económica.[52] El programa de laSexta Sé lo que hicisteis denunció la posible manipulación de notícias al mostrar a un reportero de Intereconomía dictando una frase a una niña para que la repitiera, y concluyendo después con la frase: "Esto son las opiniones, muy válidas, de la gente joven y niños que tenemos hoy."[53]

Audiencias

Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Media anual
2010 0,7%** 0,8% 0,9% 1,1% 1,2% 1,2% 1,1% 0,8% 1,3% 1,2% 1,4% 1,4% 1,1%
2011 1,4% 1,5% 1,4% 1,4% 1,6%* 1,4% 1,3% 1,1% 1,4%

* Maximo histórico. ** Minimo histórico.

Entre los máximos de audiencia alcanzados por Intereconomía destacan:

  • Máximo de audiencia total alcanzada en un día: alcanzando un 5% de share, por delante de Veo 7, Nova y la Siete.[54]
  • Máximo de audiencia alcanzado en un programa: Punto Pelota, con 578.000 espectadores y 8,24% de share.[55]
  • Record Guinness de permanencia en antena: Punto Pelota, permaneciendo 23 horas de manera ininterrumpida en antena.[56]

Eslóganes

  • Más y mejor
  • Orgullosos de ser de derechas

Referencias

  1. Intereconomía (21 de julio de 2010). «Orgullosos de ser de Derechas». Consultado el 19 de febrero de 2011.
  2. a b Intereconomía (2010). «Ideario». Consultado el 19 de febrero de 2010.
  3. Página intereconomía - Noticias sobre share
  4. Vertele (19 de febrero de 2008). «Net TV firma acuerdos con Vocento e Intereconomía tras la incorporación de Walt Disney Iberia».
  5. Forumlibertas.com. «La campaña por una Moratoria Mundial del Aborto llega a España el 3 de marzo».
  6. Intereconomía (22 de julio de 2009). «Canal Intereconomía - Definición de matrimonio». Consultado el 19 de febrero de 2011.
  7. El País (2 de julio de 2010). «Industria multa con 100.000 euros a Intereconomía por homofobia». Consultado el 19 de febrero de 2011.
  8. Libertad Digital (7-6-2011). «La Audiencia Nacional anula la sanción a Intereconomía por su vídeo del orgullo gay». Comunicado de prensa.
  9. Manuel R. Ortega (13 de septiembre de 2009). El Semanal Digital (ed.): «Xavier Horcajo: "Intereconomía tiene planes importantes para este año"». Consultado el 14 de septiembre de 2009.
  10. Los 'ultras' conquistan la TDT. La explosión de tertulias, con predominio de una derecha sin pluralismo, marca el mapa audiovisual. EL PAÍS, 22 de febrero de 2010.
  11. Jordi González ataca a Intereconomia - Vídeo www.intereconomia.com
  12. Sardá, contra la "extrema derecha mediática Intereconomía" www.libertaddigital.com
  13. El canal de televisión Intereconomía, del grupo de comunicación del ex diputado popular Julio Ariza, emitió el pasado domingo un documental para reivindicar la memoria del Caudillo en vísperas del 20-N. elplural.com 19 de Noviembre de 2008.
  14. El Consejo de Información de Cataluña considera que las manifestaciones de García Serrano en "El gato al agua" vulneran la ética profesional Asociación de la Prensa de Madrid www.apmadrid.es 11 de Junio de 2010.
  15. El PSM exige a Aguirre que "deje de financiar" a Intereconomía www.publico.es 11 de Febrero de 2011.
  16. Sesión plenaria núm. 209, celebrada el miércoles 9 de febrero de 2011 Congreso de los Diputados de España www.congreso.es
  17. Intereconomía. «Programación de Intereconomía TV».
  18. Formulatv.com (27 de Enero de 2011). «Intereconomía TV cancela los programas de Cuca García de Vinuesa y Josemi Rodríguez Sieiro».
  19. Intereconomía. «Ciclo de cine familiar en Intereconomía TV».
  20. Mundoplus.tv (7 de septiembre de 2007). «Intereconomía denuncia que Sogecable le impide renovar su contrato para permanecer en Digital+».
  21. Intereconomía. «Nota de Prensa de Intereconomía sobre el auto del Juzgado de lo Mercantil».
  22. Mundoplus.tv (28 de noviembre de 2007). «Sogecable recurrirá las medidas cautelares impuestas contra el cese de señal de Intereconomía».
  23. a b Diario Vasco (17 de diciembre de 2008). «Reportera de 'Caiga quien caiga' boicoteada por Intereconomía TV».
  24. a b Elplural.com (16 de septiembre de 2008). «Caiga Quien Caiga emite las imágenes del boicot a la reportera Estíbaliz Gabilondo».
  25. Diario Levante. .
  26. Público. «De guardaespaldas del 'Tamayazo' a azote del 'Caiga Quien Caiga'».
  27. Diario Levante (6 de noviembre de 2008). «Fabra ha pagado decenas de miles de euros al grupo que acosa al abogado de la acusación».
  28. Diario Levante (4 de noviembre de 2008). «La policía aborta un montaje para coaccionar al abogado de la acusación a Fabra».
  29. «Wyoming y su equipo se la cuelan a Intereconomia».
  30. R. G. Gómez. El País (ed.): «En el nombre del humor... engaño».
  31. El País. «La Asociación de la Prensa condena la broma de Wyoming».
  32. Intereconomía. Tutele.net (ed.): «Intereconomía responde en "El gato al agua" al vídeo de El Intermedio de Wyoming».
  33. «Wyoming: "La idea surgió cuando llamaron 'puta' a mi compañera Beatriz Montañez"» (3 de febrero de 2009).
  34. Noticias de Navarra. «Intereconomía explica mediante "razones científicas" por qué el preservativo no es efectivo en África».
  35. a b Público. «Intereconomía: "África no destaca por su manicura"».
  36. Periodismo+Derechos Humanos. «Periodista: “Muchos africanos tienen unas manos no aptas para manipular un preservativo”».
  37. campaña de educación sexual de Cataluña www.sexejoves.gencat.cat
  38. [http://www.publico.es/televisionygente/318015/un-tertuliano-de-intereconomia-llama-zorra-a-la-consellera-de-sanidad-catalana Un tertuliano de Intereconomía llama "zorra" a la consellera de Sanidad catalana Eduardo García Serrano, de 'El Gato al agua', llega a comparar los talleres sexuales con los abusos a menores] www.publico.es
  39. Insultos a Intereconomía contra la consellera Geli www.youtube.com
  40. Y así le salió la niña Salvador Sostres en www.elmundo.es
  41. Comisión celebrada el miércoles 16 de junio de 2010. Número de expediente 213/000801 www.congreso.es
  42. Sanción a Intereconomía por llamar ´guarra´ a una consellera catalana www.levante-emv.com
  43. Presentada ya una "querella criminal" contra Intereconomía www.vertele.com
  44. Salud se querella contra el contertulio que insultó a Geli www.lavanguardia.com
  45. El caso del "zorra repugnante" llegará hoy hasta el Congreso www.vertele.com
  46. La Asociación de la Prensa de Madrid El PSC no irá más a Intereconomía si no rectifica los insultos a Geli. Un tertuliano de la cadena de televisión llamó "guarra" y "puerca" a la consejera catalana www.elpais.com
  47. La APM considera "de juzgado de guardia" las palabras del tertuliano de Intereconomía. A la Asociación de la Prensa de Madrid el caso le parece "lamentable, decepcionante... y, sobre todo, querellable". www.publico.es
  48. Urbaneja: El caso de Intereconomía es 'decepcionante' www.prnoticias.com
  49. Público.es (8 de junio de 2010). «Intereconomía retira el vídeo en el que un tertuliano llama "zorra" a una consellera».
  50. Eduardo García Serrano pide disculpas a la Consejera de Sanidad catalana www.formulatv.com
  51. Periodistadigital.com (11 de junio de 2010). «El colaborador de 'El Gato al Agua' se disculpa por las duras palabras que pronunció contra la Consejera de Salud de la Generalitat».
  52. El Siglo de Europa «El Rey irrita a la derecha» Consultado el 20 de junio de 2010
  53. SLQH 19-10-09 Manipulación macabra de un periodista de Intereconomía a una niña sobre el aborto www.youtube.com
  54. Intereconomía. «Intereconomía bate récords».
  55. Intereconomía. «Récord histórico de Punto Pelota».
  56. Mundoplus.com. «Record Guiness de Punto Pelota».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Intereconomía Televisión — Création 27 juillet 2005 Propriétaire SGT Net TV, (sous contrôle éditorial du Grupo Intereconomía) Slogan Más y mejor Langue …   Wikipédia en Français

  • Intereconomía TV — Saltar a navegación, búsqueda Intereconomía Televisión Nombre público Intereconomía TV Tipo DVB T y DVB C Programación Información, economía Propietario Intereconomía Corporación Operado por …   Wikipedia Español

  • Télévision numérique terrestre — Standards de diffusion numérique terrestre par pays ( DVBT, ATSC, ISDB, DTMB, TDMB La télévision numérique terrestre (TNT …   Wikipédia en Français

  • Intereconomía Corporación — Saltar a navegación, búsqueda Intereconomía Corporación Tipo Sociedad Anónima Sede Madrid, Espa …   Wikipedia Español

  • Intereconomia.com — es un portal digital multimedia que aúna todos los contenidos y servicios realizados para Internet creados por el Grupo Intereconomía. El diseño del nuevo portal es una evolución de la antigua página, dedicada exclusívamente a ofrecer información …   Wikipedia Español

  • Television in Spain — was launched in 1956, when TVE started its regular broadcasts. Prior to 1982, public television monopolised the Spanish television, but the first private television was not launched until 1990. In 1974, colour transmission started with tests in… …   Wikipedia

  • Television Numerique Terrestre — Télévision numérique terrestre Pour les articles homonymes, voir TNT. La Télévision Numérique Terrestre est un système de diffusion terrestre (utilisant des antennes émettant des ondes radio) de la télévision utilisant, suivant les pays, les… …   Wikipédia en Français

  • Television numerique terrestre — Télévision numérique terrestre Pour les articles homonymes, voir TNT. La Télévision Numérique Terrestre est un système de diffusion terrestre (utilisant des antennes émettant des ondes radio) de la télévision utilisant, suivant les pays, les… …   Wikipédia en Français

  • Televisión Digitale Terrestre — Télévision numérique terrestre Pour les articles homonymes, voir TNT. La Télévision Numérique Terrestre est un système de diffusion terrestre (utilisant des antennes émettant des ondes radio) de la télévision utilisant, suivant les pays, les… …   Wikipédia en Français

  • Télévision Numérique Terrestre — Pour les articles homonymes, voir TNT. La Télévision Numérique Terrestre est un système de diffusion terrestre (utilisant des antennes émettant des ondes radio) de la télévision utilisant, suivant les pays, les normes DVB T, ISDB ou ATSC. Cette… …   Wikipédia en Français